Jefe de Comando COVID-19 insiste con pedido de confinamiento total en Arequipa  

La solicitud fue presentada al Gobierno y es en respuesta al incremento de casos de coronavirus en Arequipa que superó los 26 mil infectados. 

La Republica
Descontento. Insisten con que Gratelly deje Comando.

Con el ascenso en el número de contagios y el colapso de hospitales en Arequipa, el jefe del Comando Regional contra la COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, pidió al Gobierno Nacional un confinamiento total.

“Pediría que se haga un confinamiento porque si bien estamos en un aislamiento social obligatorio, las actividades están normales en la ciudad. Hay un descontrol tremendo. La ciudad está con un tráfico terrible. Hay formales e informales que invadieron las calles”, indicó Gratelly a RPP.

PUEDES VER: Prefecto culpa al gobierno regional por la crisis de salud en la ciudad de Arequipa

Además, informó que solicitó al Gobierno una brigada de especialistas para la lucha contra el coronavirus, pero hasta el momento no tienen respuesta.

“Ya sobrepasó nuestra capacidad. Nosotros los ciudadanos hemos sido irresponsables. Salimos a la calle sin necesidad. De qué valió tanto sacrificio de estar varios días en cuarentena”, refirió.

A inicios del mes, se planteó al Ejecutivo la posibilidad de un confinamiento total por siete días, pero la respuesta fue que iba a evaluarse. La medida apuntaba a contener el avance del virus en la región y de ese modo, dar tiempo a las autoridades a implementar los servicios de salud.

Reporte de contagios

La Gerencia Regional de Salud informó este miércoles que la cifra de casos positivos subió 26 045 en Arequipa. En tanto, el número de víctimas mortales es de 597.