Arequipa: Dosifican kits veterinarios para proteger a más de 200 mil animales de zonas altas

15 Jul 2020 | 9:22 h
asta el momento, se ha dosificado los kits para 3 500 cabezas de ganado.

Los kits contienen antiparasitarios y antibióticos que ayudarán a prevenir enfermedades en las cabezas de ganado. Pequeños ganaderos son capacitados para que puedan aplicar los medicamentos de manera correcta.

Al menos 200 mil animales de las zonas altas de Arequipa serán protegidos con medicamentos para resistir el embate de las heladas. El Ministerio de Agricultura, a través de Agrorural, empezó la dosificación de los 2 mil kits veterinarios que entregaron días atrás a las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Estos kits contienen, antibióticos y antiparasitarios que reforzarán las defensas de los animales y evitarán que se enfermen a causa de las bajas temperaturas que azotarán la sierra sur durante la temporada de invierno.

PUEDES VER: Desborde de casos COVID-19 en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna

El director ejecutivo de Agrorural, Angello Tangherlini, puntualizó que iniciaron con la tarea esta semana, con la participación de expertos de la institución. En paralelo, capacitan a los dueños de los animales beneficiados para que puedan aplicar los medicamentos por su cuenta.

Hasta el momento, se ha dosificado los kits para 3 500 cabezas de ganado pertenecientes a cerca de 50 familias de los distritos de San Antonio de Chuca, Callalli, Sibayo, Tuti, Yanque, Tisco, Caylloma e Ichupampa de la provincia de Caylloma; y en el distrito de San Juan de Tarucani en Arequipa.

PUEDES VER: El gobierno nacional no ha tenido con Arequipa la misma repuesta que tuvo con el norte

A la par de la dosificación, las autoridades entregaron kits de conservación de forraje conformados por empacadoras y motoguadañas. Ello permitirá que los animales estén bien alimentados para resistir el crudo frío.

Cabe destacar que según los últimos pronósticos del Senamhi, en las localidades ubicadas por sobre los 3 800 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas descenderían a los menos 10 grados bajo cero. En caso de los poblados situados sobre los 4 mil ms.n.m., registrarían valores de menos 19 grados bajo cero.

Video Recomendado