Perú es el país con mayor tasa de exceso de muertes durante la pandemia, según Financial Times

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 19:12 h
Foto: Aldair Mejía / La República
Foto: Aldair Mejía / La República

De acuerdo al periódico británico, nuestro país presenta un exceso de muertes que asciende a los 40.100.

El periódico británico Financial Times actualizó sus datos sobre el exceso de mortalidad que registran los países. Dicho estudio revela que el número de decesos están por encima del promedio histórico reportado por instituciones oficiales.

Según mencionan, en algunos países el excedente de muertes representan más del 50%. En el caso de Perú, desde enero al 8 de julio, registra un total de 40.100 (+149%) defunciones en exceso. El máximo de muertes que registraba nuestro país era de 3.250, sin embargo, con la pandemia del coronavirus llegamos a 6.500.

PUEDES VER “Nos sentimos abandonados”, el drama de pacientes con diabetes que reclaman atención a las autoridades

“Va a pasar lo que ocurrió en Colombia y Chile. Incrementos de muertes de 200% y 300%, con respecto al promedio que tenía antes. Ya van 8 días que vamos al alza del número de fallecidos”, agregó el estadístico Farid Matuk a América TV.

Otro país que presenta exceso de muerte es Ecuador, quien tiene 23.600 fallecidos más de los reportados (+117%). Según la publicación, ambos países registran más de mil muertes en exceso por cada millón de habitantes.

En cuanto a las otras naciones, estas presentan un porcentaje de exceso de letalidad no mayor a 56%. En relación a Europa, países como Italia y España han mostrado un descenso significativo en su tasa de muertes. Asimismo, algunos países, sobre todo de América Latina, presentan una considerable alza en la cifra de fallecidos.

PUEDES VER Coronavirus: Denuncian que cuerpos están almacenados hace días en hospital de Arequipa [VIDEO]

Perú sobrepasa los 330.000 contagios de la COVID-19

Perú rebasó los 330.123 infectados de coronavirus y 12.054 de fallecidos. Somos el quinto país en el mundo con más contagiados por el COVID-19.

Lima Metropolitana concentra el 50% de los infectados por este virus con 165.611 casos positivos. Según el ministro de Salud, Víctor Zamora, la situación de la epidemia se mantiene estable y está reduciéndose como promedio nacional.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component