“Han hecho con sus manos un milagro”: el agradecimiento de un paciente que venció la COVID-19 a médicos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 17:32 h
Estibador del Mercado de Frutas supera la COVID-19. Créditos: Minsa.
Estibador del Mercado de Frutas supera la COVID-19. Créditos: Minsa.

El estibador del Mercado de Frutas logró superar la enfermedad tras estar más de 30 días en el Hospital de Emergencias de Ate-Vitarte. "Gracias a este hospital estoy vivo", indicó el adulto mayor de 65 años.

A sus 65 años, Don Crispín, estibador del Mercado de Frutas, logró vencer el coronavirus tras estar por más de 30 días en una cama hospitalaria del Hospital de Emergencias de Ate-Vitarte. El adulto mayor agradeció a los médicos y enfermeras que lo atendieron y ayudaron a superar la enfermedad de la COVID-19.

“Gracias a este hospital estoy vivo porque realmente creía que ya no iba a regresar a mi casa. Les agradezco infinitamente, han hecho con sus manos un milagro”, dijo al personal de salud del nosocomio. El hombre llegó con un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria por el virus Sars-Cov-2, incluso, su pronóstico era desfavorable.

PUEDES VER “Toda la vida vas a ser ambulante”: personal de fiscalización de SMP confronta a comerciante [VIDEO]

La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate-Vitarte, indicó que el paciente también presentaba fiebre, insomnio y pérdida del apetito. No obstante, gracias a los cuidados, logró evolucionar en el tratamiento.

“Pasó a tener un pronóstico reservado en cuestión de horas, por lo que se le proporcionó antibióticos y oxigenoterapia, y gracias al apoyo del personal de salud que estuvo pendiente de él durante las cuatro semanas, respondió bien y completó su tratamiento”, señaló.

El paciente manifestó que “su recuperación es un milagro difícil de explicar”. Además, aconsejó que todas las personas no se confíen de la enfermedad porque es muy peligrosa. A su salida del establecimiento de salud, el adulto mayor alzó sus brazos en señal de victoria y dijo: “Vuelvo a vivir a la edad de 65 años”.

PUEDES VER Investigadores peruanos ganan licencia de la NASA para fabricar ventiladores mecánicos de bajo costo

Hasta la fecha, el número de personas dadas de altas alcanzan más del 60 % del total; es decir, 204.748 pacientes han superado la enfermedad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component