“Tenemos espacio para pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana”, aseguró Molinelli [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 11:19 h
Fiorella Molinelli asegura que hay espacios en la Villa Panamericana. Créditos: Javier Quispe Arcasi / La República.
Fiorella Molinelli asegura que hay espacios en la Villa Panamericana. Créditos: Javier Quispe Arcasi / La República.

La titular de EsSalud informó que los ciudadanos pueden inscribirse en el nuevo número de Whatsapp para tramitar los traslados de emergencia. Ellos priorizarán a los adultos mayores y personas de riesgo.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, manifestó que la Villa Panamericana cuenta con camas de hospitalización disponibles para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Incluso, mencionó que las personas que recién estén iniciando con la enfermedad podrían requerir un internamiento en dicho establecimiento de salud.

La titular de EsSalud precisó que existe una prioridad por la población vulnerable al virus SARS-CoV-2. “Sé que hay pacientes vulnerables y que están comenzando su enfermedad, nosotros tenemos espacio en la Villa Panamericana. Tenemos espacio para recibir pacientes”, señaló.

PUEDES VER Minsa asegura el abastecimiento de oxígeno medicinal en todos los hospitales del Perú

Además, Molinelli aseveró que han puesto a disposición un número de Whatsapp para que las personas que necesiten acudir a la Villa Panamericana por síntomas de la COVID-19, puedan inscribirse por este medio. “Esto es sobre todo para personas vulnerables que recién empiezan con la enfermedad y que no necesariamente tengan prueba del coronavirus″, dijo.

EsSalud mencionó que hasta este miércoles 8 de julio, las personas podrán hacer sus inscripciones a través de la línea 107, pero a partir del jueves 9, los ciudadanos tendrán que coordinar por este número de whatsapp 976 065 074.

Lazy loaded component

Respecto si los pacientes podrían ir de frente a la Villa Panamericana, Fiorella Molinelli aclaró que todavía están evaluando el tema. “Aún estamos viendo esta posibilidad para que acudan de frente a la Villa, hoy lo pueden hacer a través de la línea 107 y vamos a ver cómo va. No se olviden que también tenemos el Whatsapp”, recalcó.

PUEDES VER Alistan tratamiento de pacientes COVID-19 con plasma de quienes se recuperaron

Por último, precisó que esto es para los pacientes vulnerables; es decir, adultos mayores o adultos con factores con riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros, que tengan algunos síntomas incipientes de la enfermedad, para evitar que lleguen a una unidad de cuidados intensivos.

¿Cuántos infectados de coronavirys hay en el Perú?

El Minsa reportó un total de 309.278 infectados y 10.952 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional hasta el martes 7 de julio de 2020.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component