Más de 570 operaciones aéreas se realizaron en aeropuerto de Tarapoto en cuarentena

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

07 Jul 2020 | 18:24 h
Todos los sectores vienen apoyando a la lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)
Todos los sectores vienen apoyando a la lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)

Se recibieron vuelos de carga, humanitarios, para la atención médica, entre otros en apoyo a la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. El apoyo en la lucha contra la COVID-19 continúa firme en el norte peruano y se da en todos los sectores. Y uno de ellos es el aéreo de Tarapoto donde se han realizado 574 operaciones para el aterrizaje y despegue de las aeronaves del 16 de marzo al 19 de junio del 2020.

Representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), manifestaron que el departamento de San Martín mantiene su conectividad aérea durante la actual emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Tarapoto: personas con COVID-19 consumen lejía para curarse [VIDEO]

Del total registrado 82 vuelos trasladaron a pacientes e insumos médicos para la atención de casos de coronavirus. Además se registró:

  • 179 traslados aéreos, a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
  • 271 vuelos fueron clasificados como carga, transportando ayuda humanitaria y productos para la exportación e importación.
PUEDES VER: Intentan ingresar droga camuflada en pasta dental al penal de Tarapoto

Finalmente se supo que Corpac realizó 4810 operaciones aéreas en los aeropuertos de la zona oriente del país en el periodo señalado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component