Puno: Pobladores aimaras piden a bolivianos oponerse a proyecto Vilavilani

06 Jul 2020 | 12:46 h
Los pobladores del distrito de Capazo en Puno se oponen al proyecto Vilavilani.
Los pobladores del distrito de Capazo en Puno se oponen al proyecto Vilavilani.

Dirigentes de Capazo y Mazocruz invitaron a sus pares de Desaguadero de Bolivia, para sumarse a las acciones contra el proyecto Vilavilani. Este supone el trasvase de aguas altoandinas de Puno hacia Tacna.

Puno. Autoridades comunales del distrito de Capazo y Mazocruz, en la provincia de El Collao, invitaron a sus pares de Desaguadero de Bolivia, para sumarse a las acciones contra el proyecto Vilavilani. Este supone el trasvase de aguas altoandinas de Puno hacia la región Tacna.

“La obra implica captar aguas de la cabeza de cuenca del río Maure, que va en parte a Perú y Bolivia. Entonces es obvio que va afectar. Por eso hemos invitado a nuestros paisanos de la frontera adoptar medidas casi a la par que nosotros. Detrás hay otros intereses grandes tras ese proyecto”, aseguró Leonidas Colca, dirigente del distrito de Condudiri.

PUEDES VER: Puno: Abuchean a gobernador Agustín Luque por confundir al distrito de Capazo como centro poblado [VIDEO]

Reciénteme pobladores de Capazo, Mazocruz, Pizacoma, Kelluyo, dieron un nuevo plazo de diez días hábiles para que el gobierno de Martín Vizcarra, paralice la construcción de la obra.

El plazo no es negociable y después darán vida al segundo aimarazo birregional indefinido entre Puno y la población de la provincia de Tarata región Tacna.

Video Recomendado

Lazy loaded component