Usuarios del Metro de Lima hicieron colas desde las 3 a. m. para ingresar a la Estación Bayóvar [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 13:08 h
Aglomeración en Estación Bayovar. Créditos: Flavio Matos / La República

En lo que fue el primer día de desconfinamiento, miles de ciudadanos formaron filas de hasta de 10 cuadras para entrar a la Estación Bayóvar del Metro de Lima. Esto pese a que San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor cantidad de infectados en la capital.

Tras el fin de la cuarentena tal y como la conocíamos en Lima, ciudadanos de diferentes puntos de la capital empiezan a desplazarse sin respetar las normas de la ‘nueva convivencia’ por el coronavirus. Esto sucedió el miércoles 1 de julio en la Estación Bayovar de San Juan de Lurigancho, donde los pasajeros se aglomeran en colas de hasta 10 cuadras para ingresar al Metro de Lima.

Sin respetar el distanciamiento social, los usuarios han esperado en algunos casos desde las 3 a. m. para llegar a sus centros de trabajo; no obstante, la cantidad de personas evita que las filas avancen. Incluso, los pasajeros tienen que correr para poder entrar a la estación.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador son los nuevos puntos de contagio de la COVID-19

Algunos usuarios se quejaron que van más de dos horas en la cola. En las imágenes captadas por Latina se observa la aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento de un metro y medio. Incluso, hay ciudadanos que se sacan las mascarillas.

Lazy loaded component

“Nos han dicho que formemos colas desde temprano, pero no se avanza”, mencionó un usuario. En el primer día de la nueva convivencia, San Juan de Lurigancho visibiliza el problema del transporte y el no respeto del distanciamiento social.

Créditos: Captura Latina

PUEDES VER Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevo horario a partir del 1 de julio

Hasta la fecha, San Juan de Lurigancho continúa siendo el distrito con mayor número de infectados en la capital con 14.013 casos, según las últimas estadísticas presentadas por el Mapa del calor de EsSalud. A nivel nacional, Perú presenta 285.213 casos.

¿Qué regiones siguen en cuarentena en Perú?

Siete regiones permanecen con la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19; entre ellos, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

¿Qué significa la cuarentena focalizada?

La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona. Sin embargo, en algunas, tendría que ampliarse la medida del aislamiento social obligatorio por el aumento de infectados. Esta medida también contempla que se evite un rebrote de la enfermedad.

¿Quiénes no están permitidos salir hasta el fin de la cuarentena en Perú?

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas de riesgo que han sufrido una enfermedad grave. Ellos no podrán acudir ni a centros comerciales o lugares con muchas personas.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En el día 1 de la cuarentena focalizada, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el balance del número de contagiados total que asciende a 288.477 personas con el coronavirus. Es decir, existen 3.264 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component