URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Sorprenden a clientes al interior de hoteles que funcionaban pese a cuarentena

23 Jun 2020 | 21:47 h
Tacna. Clientes son sorprendidos en hoteles que funcionaban sin respetar protocolos.
Tacna. Clientes son sorprendidos en hoteles que funcionaban sin respetar protocolos.

Inopinado. Locales funcionaban a puertas abiertas sin temor a sanción, y otros de forma clandestina. Autoridades recuerdan que aún está vigente el estado de emergencia por COVID-19.

Tacna. En un operativo inopinado en el distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa, intervinieron y multaron a hoteles y hospedajes que atendían a puertas abiertas. Otros trabajaban de manera restringida, pero recibían a sus ocasionales clientes, mujeres y varones, al interior de las habitaciones.

Se intervinieron a diferentes hospedajes en las asociaciones Guillermo Auza Arce, Héroes del Cenepa, Fortunato Carbajal y la calle Manuel Matheus. Entre los hospedajes a los que ingresaron los policías y serenos estuvieron VillAmor, Castillo, Malcom, Lupita y Gaviota.

PUEDES VER: Agricultores regalan verduras a 1500 compradores del mercado Grau de Tacna [VIDEO]

Los locales fueron sancionados y multados por la Subgerencia de Fiscalización del municipio y los clientes detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito. En el operativo participaron el subprefecto, efectivos policiales y serenos de la municipalidad distrital.

Durante el estado de emergencia por la COVID-19, los hoteles que podrán brindar su servicio de alojamiento serán aquellos que cuenten con Registro Único de Contribuyentes, licencia municipal y certificado de clasificación y categorización vigente.

La norma de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo también establece como requisito contar con no menos de 6 trabajadores y un plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el trabajo. Los hoteles deben registrar ese plan en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.