En colecta logran recaudar más de S/33 mil para cinco hermanitos huérfanos de Puno

18 Jun 2020 | 15:07 h
Niños también recibieron sacos con alimentos y ropa de abrigo. Foto: Radio Azángaro.
Niños también recibieron sacos con alimentos y ropa de abrigo. Foto: Radio Azángaro.

Quieren hacerles una casita. Pobladores solidarios de la provincia de Azángaro se sumaron a noble causa. Niños también recibieron alimentos, ropa y hasta ganado.

Noble causa. La suma de las donaciones voluntarias de decenas de pobladores de la provincia de Azángaro logró recaudar más de 33 mil soles en favor de cinco hermanitos que quedaron huérfanos de padre y madre en Puno.

La campaña solidaria fue emprendida por radio Azángaro, con la finalidad de apoyar a los menores que pasaron al cuidado de su tía Basilia Hancco, quien también es madre de siete hijos y carece de recursos económicos para la manutención de sus sobrinos.

PUEDES VER: Piden ayuda para cinco hermanitos de Puno que quedaron huérfanos en plena cuarentena

La colecta se realizó este martes e inició a las 7:00 horas hasta cerca de las 20:00 horas. Los pobladores, conmovidos por el caso, entregaron dinero y víveres. Era tanta la cantidad de gente que superó las expectativas de los organizadores del evento.

El conteo de dinero se llevó en presencia de un suboficial de la Policía Nacional, representante de la comunidad, el mayor de los niños huérfanos y familiares. En total se alcanzó la cifra de S/33 440.

Además, se recaudó sacos con alimentos, ropa, juguetes y hasta un cordero vivo.

PUEDES VER: Municipio de Puno reinicia desde el lunes siete obras paralizadas por pandemia

Los niños y la tía Basilia Hancco agradecieron entre lágrimas tanto apoyo recibido.

Uno de los tíos de los huérfanos manifestó que con el dinero recaudado se compraría un lote en la provincia de Azángaro y piden que el alcalde del distrito de Asillo apoye con la construcción de la vivienda.

Triste historia

Los niños de 13, 9, 8, 5 y 3 años de edad perdieron recientemente a su padre Julio Hancco Cansaya, quien falleció en pleno estado de emergencia. Él se encargó de la crianza de sus hijos luego que su esposa murió.

Video Recomendado

Lazy loaded component