Reactivan comedores populares en Puno para sectores más afectados por la pandemia

El servicio de alimentación ayudará a personas vulnerables por la cuarentena. Municipalidad Provincial de Puno realizó la desinfección y brindó capacitación sobre medidas sanitarias.

La Republica

Siete comedores populares en Puno retomaron sus actividades este miércoles. El objetivo es brindar alimentación a las personas más necesitadas durante el estado de emergencia sanitaria.

Antes de su reactivación, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la subgerencia de Programas Sociales, realizó la limpieza y desinfección de las instalaciones dedicadas a esta labor.

PUEDES VER: Puno: Operativo para ordenar a comerciantes en Juliaca acabó en enfrentamiento con robo

La comuna informó que se tienen focalizados siete comedores populares y se está creando uno nuevo en los Uros, debido a que la actividad turística que se vio afectada por la cuarentena.

La regidora Eliana Mazuelos Chávez, indicó que ya se tiene el abastecimiento de alimentos. Los procedimientos que deben seguir las socias de los comedores se detallan en la Guía N° 01-2020-MIDIS.

Los representantes de estos lugares recibieron la capacitación sobre el cumplimiento de protocolos de sanidad, para la protección del comensal y prevenir la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: Puno: Profesores de zonas alejadas están a favor de retomar clases presenciales

El tema básico de la instrucción fue las medidas de higiene y bioseguridad que deben implementar los comedores durante y después de la emergencia sanitaria.

Esta actividad se realiza previa a la reactivación y funcionamiento de los comedores. Los procedimientos que deben seguir las socias de los comedores se detallan en la Guía N° 01-2020-MIDIS.