Arequipa: Reparten más de mil canastas a familias vulnerables de Islay

14 Jun 2020 | 22:44 h
En total repartieron 1 500 canastas en la provincia de Islay.

Equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María entregó bolsas con productos de primera necesidad y kits con artículos de bioseguridad contra la COVID-19.

Arequipa. Familias vulnerables de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón en la provincia de Islay, recibieron productos de primera necesidad, con los que pondrán afrontar la cuarentena. El donativo de 1 500 canastas fue realizado por el equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María.

Para la distribución, el equipo de desarrollo comunitario se contactó con representantes de grupos vulnerables de adultos mayores, comedores populares, asilos, asociaciones de viviendas o juntas vecinales para identificar a las familias beneficiarias con este apoyo humanitario.

PUEDES VER: Arequipa: Entregarán frazadas y abrigo para 20 mil pobladores vulnerables a las bajas temperaturas

Según se informó, el aporte está dentro de las 14 mil canastas que viene entregando Southern Perú y Fundación Grupo México en distintos puntos del país, especialmente en el sur.

Anteriormente, entregaron 1 500 kits con artículos de bioseguridad en zonas vulnerables de la provincia de Islay. Además, instalaron tanques portátiles para promover el correcto lavado de manos, que es una de las principales estrategias para reducir el contagio del coronavirus.

Proyecto Tía María

Recientemente, el presidente ejecutivo de Southern Perú Cooper Corporation, Óscar Gonzales Rocha, dijo que el proyecto minero Tía María ubicado en la provincia de Islay en Arequipa, debería llevarse a cabo debido a la falta de trabajo, crisis generada por la COVID-19 en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component