EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Coronavirus: médicos cubanos inician barrido casa por casa en Nuevo Chimbote

Iniciaron cerco epidemiológico para evitar infectados en familias y vecinos del norte. Ante el avance de la COVID-19.

Médicos cubanos inician barrido casa por casa
Médicos cubanos inician barrido casa por casa
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Un grupo de cinco médicos cubanos, quienes llegaron a Ancash para colaborar en la lucha contra la COVID-19. Empezaron un barrido casa por casa para detectar nuevos casos en Nuevo Chimbote.

Así lo informó, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien señaló que cada una de los especialistas va acompañado de un personal asistencial de su institución.

PUEDES VER: Alertan demora en entrega de equipos médicos en nosocomio de Chimbote

“Ya no vamos a esperar que los pacientes lleguen a los centros de salud, sino que vamos a captarlos en sus casas y así poder a realizar de inmediato el cerco epidemiológico y evitar más infectados en sus familias o vecinos. Hoy estamos visitando las viviendas de las dos primeras etapas de Garatea”, señaló.

Por su parte, el médico cubano Ulises Gómez Soler mencionó que tras visitar los inmuebles realizan evaluaciones clínicas a todos los integrantes de las familias, empezando con las personas más vulnerables.

PUEDES VER: Lambayeque: congresistas y gobernador suscriben acuerdo para priorizar proyectos de inversión

Y que de detectarse algún paciente infectado de coronavirus, de inmediato se procede al inició del tratamiento con la entrega de kits de medicamentos, entre otras recomendaciones.

Se supo que son un total de 27 especialistas cubanos que llegaron a Ancash para sumarse al personal de salud ancashino en la lucha contra la pandemia del coronavirus.