Este jueves se realizará en Arequipa el primer matrimonio virtual

Ciudadana arequipeña contraerá matrimonio civil con su novio francés. Serán la primera pareja en contraer nupcias de manera virtual, por el Estado de Emergencia.

La Republica
Cambio. Matrimonios ya no serán presenciales por pandemia.

Pese a la cuarentena que se vive por la amenaza de la COVID-19, una ciudadana arequipeña hará realidad su sueño de contraer matrimonio con su novio de nacionalidad francesa. Este jueves, la pareja se convertirá en la primera en contraer matrimonio en la modalidad virtual.

Meses atrás, la Municipalidad Provincial de Arequipa autorizó esta vía para que las parejas que se habían quedado a la espera, puedan cumplir su sueño.

PUEDES VER: Desaprueban gestiones de gobernadores del sur

Según información de diario El Pueblo, la jefa de Registro Civil, Tula Luna Benavente, informó que la ceremonia ha sido programada para las 11:00 horas de este 11 de junio.

Los novios se conectarán desde sus casas mediante la plataforma Zoom y lo mismo hará el alcalde provincial Omar Candia. En la ceremonia virtual también estarán presentes sus padres y testigos.

Antes del estado de emergencia había 33 solicitudes de parejas para contraer matrimonio civil. Por ahora hay tres solicitudes más de matrimonios virtuales que están a la espera de aprobarse.