VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Renuncia asesor legal de la Gerencia Regional de Salud

Gobernador designó temporalmente a funcionaria que reemplazará en el cargo al abogado renunciante.

La Republica
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) aceptó la renuncia formal del asesor legal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Luis Sandoval Ballena, la cual fue presentada el pasado 27 de mayo.

A través de la resolución ejecutiva regional n.° 000166-2020, el gobernador Anselmo Lozano dispuso dar por concluida su designación al 3 de junio del 2020, tras permanecer cuatro meses a cargo de la Dirección Ejecutiva de Asesoría Jurídica de la Geresa.

PUEDES VER Lambayeque: 57 mil pacientes no recibieron atención médica en hospitales

Sandoval Ballena pidió la extinción de su contrato por “motivos estrictamente personales y de fuerza mayor”. Tras evaluar el caso, con resolución n.° 168-2020, se designó temporalmente a Teodolinda Consuelo Baldera Villalobos como nueva asesora legal de la entidad, quien labora en la misma oficina jurídica.

Hasta el momento, durante la emergencia sanitaria, el gobernador ha realizado seis modificaciones en entidades vinculadas al sector Salud. Entre ellas la Dirección de Medicamentos y los dos cambios de administrador en la Geresa, donde finalmente dejó a su jefe de Logística -Wilmer Guerrero Vásquez- como responsable.

Por otro lado, en Lambayeque, se tienen registrados 9910 casos positivos y 681 fallecidos a causa del COVID-19.