ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cesan a funcionarios municipales por presunta sobrevaloración de lejía

Son el Gerente Municipal y Jefe de Logística de Municipalidad de Santiago de Cao.

Funcionarios fueron despedidos por presunta corrupción.
Funcionarios fueron despedidos por presunta corrupción.
Javier Meregildo

La Libertad. A raíz de una denuncia realizada por el regidor de la Municipalidad de Santiago de Cao, provincia de Ascope, Jhon Jairo Chuquilin, sobre la sobrevaloración del costo de botellas de lejía que se habría dado en esa comuna, fueron separados el Gerente Municipal, Elías Alayo y el Jefe de Logística, Ricardo Villena.

PUEDES VER. Coronavirus: funcionarios cobran bono de S/380 destinado a los más pobres

El alcalde del ayuntamiento, Genaro Vásquez Reyes, anunció que los funcionarios municipales serán investigados ante un presunto aprovechamiento en la adquisición de productos para la labor de desinfección por la situación de emergencia COVID 19.

Añadió que los informes del hecho serán pasados al Procurador Municipal y Órgano de Control Interno para que realicen las investigaciones y si se les encuentran responsabilidad a los exfuncionarios ediles serán sancionados de acuerdo a ley.

También dijo que si hay responsabilidad penal, todo lo actuado será trasladado al Ministerio Público para que inicie la investigación.

Como se recordará el concejal denunció que la municipalidad pago S/7,400 por 400 litros de lejía, es decir adquirió a S/18.50 cada botella, cuando su valor real está aproximadamente por los S/3.