Bono para venezolanos en Cusco no alcanzó para las 1 600 familias que se inscribieron 

La Republica
Dinero fue donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros.

Fueron 1 600 familias venezolanas las que se inscribieron para recibir el beneficio, pero el dinero donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros en situación de refugio alcanzó para menos de 500 familias.

Publicidad

La ONG Pachamama Raymi a través de su presidente holandés Guillermo van Immerzeel comunicó que este jueves culminaron con el apoyo económico que se brindó a familias venezolanas que viven en la ciudad del Cusco, aunque inicialmente creyeron que podían ayudar a 800 familias esto no fue posible porque el último donativo que esperaban no se llegó a concretar.

Aclaró que debido a las dificultades que atraviesan los refugiados venezolanos en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, varias entidades y personas naturales decidieron brindar un apoyo económico para que puedan subsistir. Es así que esta Organización No Gubernamental decidió buscar financiamiento al conocer las peripecias que pasan.

PUEDES VER: Cusco: Oficializan entrega de bono de S/ 1000 a familias de Espinar

“Tenemos como 1600 familias inscritas y la verdad es que no tendremos el fondo suficiente para poder apoyarlos, eso sería soñar demasiado. Nos han escrito de Cañete, Lima, la selva y de todos lados desde que se publicó en las redes. Nos escriben y no podemos ayudar, es una frustración pero es la realidad”, precisó el representante de esta organización.

En la entrega de este bono de 500 soles se priorizó a las familias con más integrantes, personas que quedaron desempleadas, desalojados por no poder pagar el alquiler, entre otros criterios. “Todo el dinero viene del extranjero, parte de Holanda y China, puede haber peruanos que apoyan a venezolanos y de hecho los hay, sé de personas de buen corazón que dejaron de cobrar el alquiler y otros que reparten alimentos. La solidad en una situación en la que estamos ahora, es muy relevante para la sociedad”, indicó Guillermo van Immerzeel.