Apurímac registra sus primeros muertos: la COVID-19 ya cobró víctimas mortales en todas las regiones

Habían logrado contener los decesos durante dos meses, pero a la fecha, Apurímac ya tiene tres fallecidos.

Todas las regiones del Perú tienen muertos por COVID-19 | Créditos: La República
Todas las regiones del Perú tienen muertos por COVID-19 | Créditos: La República
Sociedad LR

La pandemia por coronavirus llegó a nuestro país con el paciente cero hace más de dos meses, específicamente el 6 de marzo. Antes de eso, todo parecía lejano y no avizorábamos la tragedia que vivimos ahora.

A la fecha vamos contabilizando 4.371 muertos, 155.671 infectados y tenemos un porcentaje de letalidad de 2.81%. Lima es la región más golpeada por la enfermedad con 1.625 decesos y 96.583 casos positivos.

PUEDES VER: Arequipa: Comerciantes donan sus productos para ollas comunes que alimentan a familias pobres en Yura

Pero hasta hace solo una semana, teníamos regiones que habían logrado mantener la cifra de fallecidos en cero. Hablamos de Moquegua y Apurimac, donde para este 30 de mayo, ya se reportan dos y tres decesos respectivamente.

Las regiones con menos de 10 muertes por la COVID-19 en estos casi tres meses son, Cusco, Cajamarca, Moquegua, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Madre de Dios, Tacna, Puno y Apurimac. De estas, resalta Huancavelica, donde solo se ha registrado un solo fallecimiento hasta el momento.

PUEDES VER: 40% de personas de SJL y SJM contraen la COVID-19 en el transporte público

Tanto en Cajamarca como en Apurímac, se ha dejado saber que el éxito de sus estrategias de aislamiento y distanciamiento social, se ha debido al trabajo en conjunto de comunidades, rondas campesinas y autoridades.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19