Cusco: Cadena perpetua para sujeto que ultrajó a escolar tras captarla por Facebook 

29 May 2020 | 19:31 h
Los resultados arrojaron que la adolescente presentaba lesiones traumáticas recientes en sus partes íntimas . Foto referencial.

El depravado incluso grabó el abuso sexual con su celular. La adolescente de 13 años fue manipulada para encontrarse con el agresor luego que llegó tarde a su colegio, en Cusco.

Diego Velarde Mamani (27). Es el nombre del sujeto que ultrajó sexualmente de una escolar de solo 13 años de edad, provocándole graves lesiones. Pasará el resto de sus días en prisión y además tendrá que abonar 20 mil por el concepto de reparación civil en favor de su víctima.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco conformado por los magistrados Lisbeth Nohemí Yépez Provincia, Edson Ormachea Acurio y Gilbert Arias Paullo acordó dictar la cadena perpetua contra el acusado mediante una audiencia desarrollada por Google Meet.

PUEDES VER: Sospechosos de COVID-19 viajaron por Cusco sin saber que dieron positivo a pruebas rápidas [VIDEO]

CASO

Era el 08 de abril del 2019, cuando la escolar de 13 años entró a una cabina de internet después de llegar tarde a su centro educativo. A través de Facebook se comunicó con Velarde Mamani, quien la manipuló e invitó a ir a su domicilio.

Cerca de las 11:00 horas la adolescente ingresó a la vivienda situada en el pueblo joven 1 de Enero. El sujeto le dio de tomar bebidas alcohólicas hasta que la menor quedó inconsciente. Es entonces que perpetró el ultraje usando objetos contundentes.

PUEDES VER: ¡Lo lograron! 118 trabajadores de la salud superan la COVID-19 y vuelven a su labor en Cusco

Horas después la escolar logró escapar del domicilio y deambuló por las calles de Cusco. La Policía se percató que la adolescente lloraba y procedieron a escoltarla a su vivienda. Ya en su vivienda, la pequeña contó lo ocurrido a su padre.

El ultraje fue denunciado a la Policía, por lo que procedieron con el examen médico y psicológico de la escolar. Los resultados arrojaron que la adolescente presentaba lesiones traumáticas recientes en sus partes íntimas y mostraba una reacción ansiosa.

Video Recomendado

Lazy loaded component