Cusco: Esposos de 83 y 93 años piden ayuda para retornar a su hogar en Lima [VIDEO]

27 May 2020 | 12:34 h
Los dos esposos esperan el apoyo de las autoridades para poder abordar un vuelo humanitario rumbo a Lima.

Ambos ancianos viajaron para conocer los atractivos de Cusco, pero se quedaron atrapados por la cuarentena. El poco dinero que tienen está por acabarse.

La ilusión de visitar los múltiples atractivos turísticos de Cusco, llevó a una pareja de ancianos a emprender un viaje lejos de Lima. Aunque tenían todo un plan por delante, la situación se complicó con la llegada del coronavirus y el estado de emergencia.

Ahora Julio Leonardo Padia (83) y Jovita García Gamarra (93) están atrapados en Cusco y no ven la hora de volver a casa. El dinero que cargaban está por terminarse. De no solucionar su situación, ambos podrían pasar hambre y estarían expuestos a las enfermedades, entre ellas, la COVID-19.

PUEDES VER: Región Cusco adquirió productos de limpieza e higiene a lavandería

Según RPP, la pareja de esposos pasó 15 días recorriendo la ciudad del Cusco antes que el presidente de la República, Martin Vizcarra, anunciara el estado de emergencia nacional por el coronavirus. Al siguiente día acudieron al aeropuerto Velasco Astete, pero no hallaron forma de retornar a Lima.

Desde entonces, hicieron lo posible para no agotar sus ahorros, pero ello fue imposible ante la necesidad de comprar sus alimentos. A medida que pasan los días su situación se complica más. Ello podría agudizarse considerando que el estado de emergencia nacional se amplió hasta el 30 de junio y los viajes interprovinciales aún están prohibidos.

PUEDES VER: Municipalidad de Cusco autoriza 400 vehículos para el servicio de taxi

Los dos esposos esperan el apoyo de las autoridades para poder abordar un vuelo humanitario rumbo a Lima. Les preocupa su devenir y no es para menos. Por su edad están considerados dentro de la población en riesgo ante el coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado