Mujer denuncia que suplantaron cinco veces su identidad para tramitar pase laboral

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 May 2020 | 22:38 h
Mujer teme que su número de DNI haya sido usado para cometer actos ilícitos. (Foto: Difusión)
Mujer teme que su número de DNI haya sido usado para cometer actos ilícitos. (Foto: Difusión)

Agraviada pide que se investigue su caso y solicita mayor rigurosidad para entregar permisos.

Una mujer denunció que otra persona utilizó su número de DNI para tramitar el pase laboral, el cual es requisito para poder transitar durante el estado de emergencia.

Ambar Magnolia Benites León, de 26 años de edad, vive en San Juan de Lurigancho, pero antes de la cuarentena decidió ir a Huaral por temas personales.

PUEDES VER Pase vehicular distrital y laboral AQUÍ LINK: CONSULTA Y BUSCA para circular en cuarentena

La mujer no salió durante estos más de 70 días debido a que sufre de asma y temía contagiarse por el coronavirus. Sin embargo, sus ahorros se han agotado y necesita retornar a Lima para laborar. Ella vende productos y trabaja con personas de la tercera edad.

Presunta suplantadora responde al nombre de Jeny Catherin Conga Taboada. (Foto: Captura de pantalla)

Cuando intentó sacar su pase laboral, se percató que el documento había sido renovado cinco veces con su número de DNI, pero con otro nombre. La última vez fue hoy el 20 de mayo.

“Me sorprende cómo esta persona tiene mi fecha de emisión. Ya tiene 5 pases laborales que ha sacado”, aseguró la denunciante.

Pase laboral se tramitó para poder trabajar en el rubro de alimentos. (Foto: Captura de pantalla)

PUEDES VER Los Olivos: nueve personas fueron detenidas en fiesta durante toque de queda

La persona que usó su documento de identidad responde al nombre de Jeny Catherin Conga Taboada, una mujer que reside en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en el Cusco y que sacó el pase laboral porque al parecer laboraría en el rubro de alimentos.

Benites León pidió a la autoridades que revisen su caso, pues pueden usar su número de DNI para otros fines ilícitos. Asimismo, instó a los encargados de otorgar los pases a ser muy cuidadosos en la verificación de datos.

Persona que tramitó usando el DNI de la denunciante viviría en el Cusco. (Foto: Captura de pantalla)

“Por favor, implementen una forma rigurosa de control. Me están robando la solicitud de pase laboral”, indicó mortificada.

PUEDES VER Infectados por coronavirus aumenta a 135.905 en todas las regiones del Perú

Consultamos sobre el reporte de la usuaria a una fuente policial y precisó que en este tipo de casos, los ciudadanos agraviados pueden denunciar el hecho sin importar el lugar de residencia que figura en el DNI.

Con la denuncia hecha, la Policía podrá realizar una investigación al respecto, ya que ellos no manejan la página para tramitar los pases.

Con información de María Pía Ponce

Video Recomendado

Lazy loaded component