Disponen que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 8:01 h
Pasajeros, conductores y cobradores deberán seguir el protocolo de sanidad establecido por el Minsa. (Foto: La República)
Pasajeros, conductores y cobradores deberán seguir el protocolo de sanidad establecido por el Minsa. (Foto: La República)

La empresas deberán registrarse, ante la ATU, vía página web hasta las 3 p. m. del día anterior de la fecha de operación.

Ante mayor demanda, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso, este lunes 25 de mayo, que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 % de la flota.

Mediante la resolución de la presidencia ejecutiva N° 66-2020-ATU/PE, publicada hoy en las normas legales de El Peruano, la entidad de transporta establece un mecanismo para evitar el contagio del nuevo coronavirus, así como las aglomeraciones.

PUEDES VER Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”

Para la prestación de este servicio, las empresas deberán registrarse vía página web [AQUÍ] hasta las 15:00 horas del día anterior, previo a la fecha de operación.

En caso no se cumpla con este requisito, el chofer será multado y el bus será llevado al depósito. Así lo mencionaron una fuente de la ATU a La República.

Cabe mencionar que las unidades vehiculares deberán cumplir con lo establecido en los protocolos y normas sanitarias aprobados por los ministerios de Salud y Transporte.

¿Cuáles son los protocolos de higiene?

A fin de evitar los contagios masivos, el Ministerio de Salud ha brindado recomendaciones a pasajeros, así como a cobradores y conductores.

PUEDES VER MTC autoriza a movilidades escolares prestar servicios a empresas

En el caso de los pasajeros se aconseja utilizar mascarilla, guardar la distancia social entre los usuarios y pagar el pasaje con el monto exacto al abordar el vehículo.

En el caso de los conductores y cobradores, Minsa establece cinco puntos obligatorios:

  • Desinfectar y limpiar el vehículo prestador de servicio.
  • Controlar la temperatura de ambos trabajadores, antes de iniciar y concluir la jornada laboral.
  • Usar mascarilla.
  • No tocarse el rostro ni la boca.
  • Lavarse las manos con agua y jabón finalizando las operaciones.

Video Recomendado