¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Alcalde que se habría escondido en féretro: “Quería confirmar el tamaño del ataúd”

Alcalde del distrito huancavelicano de Tantará confirmó que la imagen en la que luce dentro de un ataúd es real. Él habría estado ebrio cuando fue intervenido por la Policía, aunque niega dicha acusación.

Alcalde de Tantará confirmó la veracidad de esta imagen. Foto: Captura
Alcalde de Tantará confirmó la veracidad de esta imagen. Foto: Captura

La imagen en la que Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará (Huancavelica), se halla dentro de un ataúd sin tapa se ha difundido a nivel internacional. Hoy, el burgomaestre confirmó la veracidad de esta fotografía aunque sigue negando que haya huido de una intervención de la Policía Nacional.

"Como cualquier persona me eché involuntariamente en el ataúd (...) En realidad era para verificar el tamaño del ataúd, la altura y el ancho; ese fue el motivo porque el cual me eché en el ataúd pero no tiene nada que ver con la intervención policial”, señaló durante entrevista difundida por América Noticias.

Según Urbina Torres, sí fue detenido en un operativo de la Policía por no respetar las medidas de aislamiento social, pero hecho ocurrió en un día distinto al suceso con el féretro.

“Al momento de la intervención policial yo no estaba con ningún funcionario, solo con dos personas, sin botellas, sin ninguna copa, simplemente comiendo”, señaló.

Sin embargo, medios locales de Huancavelica señalan que él fue intervenido por beber alcohol junto a otras personas, a pesar de las prohibiciones por el aislamiento social obligatorio, el pasado 18 de mayo. Y que él se escondió dentro del ataúd sin tapa para evitar su detención; es más, sus acompañantes también se ocultaron en los cajones, pero todos fueron trasladados a la comisaría de la localidad.

En la fotografía que circula a través de redes sociales, se puede apreciar que uno de sus acompañantes imitó su acción, mientras la policía realizaba una inspección en el local.

Inclusive, durante la intervención, él habría estado ebrio. Lo cierto es que el alcalde Urbina Torres es una autoridad cuestionada por la población, quienes lo acusan de no atender las necesidades de su pueblo durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 3.148 fallecimientos en el país.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.