Gremios dan tregua a Electro Puno para anular recibos de marzo y abril

21 May 2020 | 13:47 h

En caso no atiendan sus reclamos, coordinarán un paro regional por la nulidad de consumo de energía de ambos meses. Usuarios en Puno denunciaron incrementos excesivos en facturación.

El Frente de Organizaciones Populares (FOP), acordó dar tregua hasta el viernes 22 de mayo para que Electro Puno, anule los recibos de energía eléctrica de los meses de marzo y abril. Esto porque los usuarios en Puno y varias provincias advirtieron incrementos excesivos en sus facturas de consumo.

Por ejemplo, el profesor Fernán Martínez tenía una facturación mensual de 90 soles por concepto de consumo de energía en uno de sus medidores. Sin embargo, en abril, que no abrió su negocio, le cobraron un monto mayor a 300 soles. Al igual que él, son miles de usuarios que se vieron sorprendidos por un incremento exagerado en sus facturas.

PUEDES VER: Puno: Jefe de Osinergmin dice que montos excesivos en recibos de luz son defectos de facturación

Similar es el caso del catedrático Rogelio Vilca. Él paga mensualmente un promedio de 50 soles, pero ahora tiene que abonar 220 soles. El incremento en la facturación se debe a que se emitió recibos del mes de marzo y abril en base a un promedio y no al consumo real.

Amador Núñez Mamani, presidente del FOP, recordó que en este plazo el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) del cual depende Electro Puno, debe cambiar además a todos los gerentes y los miembros del directorio.

El dirigente aseguró que si en este tiempo no ven que sus reclamos tengan eco, desde el lunes 25 de mayo empezarán hacer coordinaciones para lo que será un paro regional por la nulidad de consumo de energía de ambos meses.

“Los usuarios están molestos. Necesitamos que nuestros pedidos se materialicen en cosa concretas. Si no hay respuesta no queda otra que ir a un paro”, dijo.

Las provincias de Ilave, Lampa anunciaron que también se sumarían a la medida de fuerza porque los montos son exagerados. Mientras que en San Román, también hubo protestas.

Video Recomendado

Lazy loaded component