EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Hombre de 93 años vence el coronavirus tras pasar 30 días hospitalizado

Sociedad LR

larepublica_pe

20 May 2020 | 16:48 h
El paciente recuperado, un técnico de enfermería en retiro, pudo salir de alta tras más de tres semanas de intenso tratamiento.
El paciente recuperado, un técnico de enfermería en retiro, pudo salir de alta tras más de tres semanas de intenso tratamiento.

El paciente de avanzada edad pudo superar la COVID-19 luego de un largo proceso de recuperación en el Centro Médico Naval, ubicado en Bellavista.

Un hombre de 93 años logró superar la COVID-19 y fue dado de alta este miércoles en el Centro Médico Naval, ubicado en el distrito de Bellavista. Previamente, había pasado 30 días hospitalizado por una neumonía que sufrió a causa del virus. Pese a su edad y mediante un largo tratamiento, terminó recuperándose.

El paciente, un técnico de enfermería en retiro llamado Gaspar Jiménez Alvarado, pudo salir de alta tras haber contraído el coronavirus y recibir atención médica durante más de tres semanas en el nosocomio.

PUEDES VER Comerciante escapa del Mercado de Santa Anita tras dar positivo a prueba de COVID-19

Asimismo, según se ha reportado, Jiménez Alvarado vive con su esposa, quien tiene 85 años. Ambos trabajaron como enfermeros en el Centro Médico Naval, donde se conocieron. Actualmente, forman parte de la población de más alto riesgo debido a la pandemia, que afecta especialmente a los adultos mayores.

De acuerdo a información del Minsa, hasta este 20 de mayo 41.698 pacientes de COVID-19 han sido dados de alta en todo el país. La cifra ha aumentado en 5.444 respecto al día anterior, y sigue en aumento colocando al Perú como la segunda nación en Latinoamérica con más recuperados.

PUEDES VER Coronavirus: único hospital del Perú que no tenía infectados registra su primer contagio

El caso de Gaspar Jiménez es uno de tantos que, diariamente, encienden una luz de esperanza en medio de la incertidumbre que genera la crisis sanitaria en nuestro país.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.