VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cercado de Lima: serenos frustran robo en tienda de celulares

El hecho delictivo se llevó a cabo en la cuadra 3 de la avenida Tacna, donde los implicados ingresaron al local de manera forzosa e intentaron llevarse objetos de valor.

Los delincuentes intentaban llevarse extintores y muebles del local, según reportó el Serenazgo. (Fotos: difusión)
Los delincuentes intentaban llevarse extintores y muebles del local, según reportó el Serenazgo. (Fotos: difusión)
Sociedad LR

Un intento de robo se registró la mañana de este martes, 19 de mayo, en una tienda de celulares ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Dos delincuentes ingresaron a la fuerza al local e intentaron huir llevándose extintores y un mueble con objetos de valor, pero fueron capturados por agentes de Serenazgo del distrito.

La intervención se produjo luego de que las cámaras de videovigilancia captaran el momento en que los dos hombres sustraían los bienes del puesto de venta. De acuerdo a un reporte de los efectivos de seguridad, el local permanecía cerrado a causa del estado de emergencia decretado en el país.

PUEDES VER “Por favor, sáquenos de aquí”, el clamor de un policía con coronavirus desde una clínica

Los hampones habrían aprovechado las circunstancias para perpetrar el robo a plena luz del día, y de inmediato escapar a través de las calles aledañas. Sin embargo, al ver las imágenes en tiempo real, autoridades de la comuna limeña dieron aviso al Serenazgo con el objetivo de que procedan con la captura de los sujetos.

Tras acordonar la zona, los serenos dieron con los implicados y lograron reducirlos. Al ser intervenidos, no pudieron explicar la procedencia de los objetos que llevaban. Con ello, se acercaron agentes de la Policía Nacional y los trasladaron a la comisaría de Monserrat, donde se realizan las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Cercado de Lima: clausuran pollería del Mercado Central por preparar alimentos en medio de cucarachas

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima ha informado que, pese a la coyuntura, se siguen llevando a cabo patrullajes de seguridad en las calles del Cercado, a cargo de efectivos de Serenazgo.