El Agustino: quiso huir con 50 cajas de cerveza, pero el Ejército lo alcanzó e intervino

Sujeto fue intervenido junto a una mujer a bordo de un vehículo en el cual transportaba las bebidas alcohólicas.

Conductor de vehículo aseguró ser el dueño del negocio. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Conductor de vehículo aseguró ser el dueño del negocio. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Un joven fue intervenido por personal de la Municipalidad de El Agustino y las Fuerzas Armadas cuando transportaba un vehículo en cuyo interior había al menos 50 cajas con botellas de cerveza.

El área de Fiscalización de la comuna realizaba un operativo para verificar el tránsito de mototaxis formales en los exteriores del Mercado Ancieta Alta, cuando por una de las puertas salió intempestivamente un vehículo que intentó huir a toda velocidad.

PUEDES VER Trujillo: distrito de Moche prohíbe venta de cerveza

Soldados del Ejército y fiscalizadores corrieron hasta alcanzar a la unidad y constataron que en la parte trasera movilizaba gran cantidad de bebidas alcohólicas, a pesar de no ser un producto de primera necesidad.

Junto al conductor había una mujer. Ambos llevaban mascarillas, pero viajaban juntos, vulnerando el distanciamiento social recomendado para evitar contagios por coronavirus.

Lazy loaded component

Consultada por su presencia junto a la mercadería, la mujer dijo que eran trabajadores de una distribuidora de agua mineral, gaseosas y cervezas.

PUEDES VER Piura: ciudadanos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza [VIDEO]

Por su parte, el joven aseguró que él era el dueño del negocio e intentó justificar su actividad pese al estado de emergencia porque “la empresa Backus aún reparte”.

Los agentes ediles constataron que el vehículo tenía el SOAT vencido desde el año pasado, no portaba la licencia de conducir y que, además, el chofer no contaba con el pase vehicular de tránsito.

La municipalidad decomisó las bebidas alcohólicas y la unidad, mientras que las dos personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría del sector para que se les coloque la multa correspondiente.

PUEDES VER Policía protagoniza acalorada discusión con militares que restringían tránsito en Puente Nuevo

“Esto no es producto de primera necesidad. Se va a proceder con el decomiso de las cervezas porque no son producto de primera necesidad y el vehículo, que será llevado al depósito”, explicó José Albarrán, gerente de Fiscalización de El Agustino, al programa Mujeres al mando.