LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Hombre pierde la vida tras lanzarse del séptimo piso del Hospital de Alta Complejidad en Trujillo

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que el paciente padecía insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónico terminal.

Las autoridades investigan el hecho.
Las autoridades investigan el hecho.
Hugo Rodríguez

Actualización 12:53 a. m.

A través de un comunicado, la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó el deceso de un asegurado. Se trata de un hombre de 55 años de edad que fue internado en el nosocomio por padecer insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónico terminal. Cabe mencionar que el paciente recibía tratamiento de hemodiálisis.

Actualización 9:20 p. m.

A través de un comunicado, la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad lamentó el suceso e informó que el paciente había ingresado el pasado 7 de mayo al hospital debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Además, sufría de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Efectivamente, la institución confirmó que el paciente dio negativo a una prueba rápida de descarte del COVID-19; sin embargo, en una tomografía se le encontró una neumonía compatible con el coronavirus, por lo que venía recibiendo tratamiento.

Todos estos antecedentes habrían motivado al hombre a subir hasta el séptimo piso, romper las ventanas y arrojarse al vacío. Frente a esta situación, EsSalud recordó a la población que la COVID-19 no es una enfermedad terminal y que con tratamiento un paciente se puede recuperar.

Nota previa

La Libertad. Esta tarde, un hombre de 55 años decidió acabar con su vida en Trujillo tras lanzarse del séptimo piso del hospital de Alta Complejidad. Se conoció que el sujeto era un paciente de hemodiálisis que tenía la sospecha de haber contraído la COVID-19.

Según el personal de salud le habían aplicado una prueba rápida y salió negativo, sin embargo, presentaba síntomas relacionados con el virus. Es por ello, que le realizaron un examen de tomografía, la cual confirmó que estaba contagiado con la enfermedad.

PUEDES VER Vecinos de Alto Trujillo se niegan que en centro de salud se atienda COVID-19

Al parecer, no pudo lidiar con esta noticia y terminó suicidándose, lanzándose del séptimo piso de dicho nosocomio.

El gerente de EsSalud, José Carranza, confirmó preliminarmente el hecho. “Me acaban de señalar lo sucedido, se están haciendo las averiguaciones”, indicó.

Al lugar llegó la policía para iniciar con las investigaciones de ley y determinar que sucedió con el hombre que decidió acabar con su vida.