Transportistas usan vías alternas para trasladar personas y cargas ilegales

José Rivas

Los sujetos aprovechaban su conocimientos de caminos ocultos para viajar evadiendo los controles policiales.
Los sujetos aprovechaban su conocimientos de caminos ocultos para viajar evadiendo los controles policiales.

Policía detuvo camión cargado de madera de la especie Algarrobo y también a viajeros sin saber si están o no infectados con coronavirus.

Personal de la comisaría PNP de Mórrope detuvo a un grupo de transportistas que utilizando caminos carrozables para evadir los controles policiales, llevaban una valiosa carga de de madera, así como también cuatro personas. La intervención se realizó en el camino al caserío Angolo, Mórrope.

Entre los detenidos se encuentran los propietarios de la carga y personas que viajaban de manera ilegal hacia sus hogares. Los agentes comunicaron de lo sucedido a un representante del Ministerio Público a fin de que inicie las investigaciones correspondientes, para que tipifique los delitos en los que se encuentran involucrados los detenidos.

PUEDES VER: Policía fallece víctima del coronavirus en Hospital Regional Lambayeque

Una fuente de la Policía reveló que existen varios transportistas que usan las rutas alternas y caminos carrozables, que lastimosamente no son custodiadas de manera permanente por la Policía, que son usadas por estos conductores para llevar sus cargas y también a personas que vienen de otras regiones del país sin pasar por los test de descartes de coronavirus.

Se informó que el comando de la Policía en Lambayeque ha iniciado acciones para poder patrullar este tipo de vías, a fin de poder controlar el tránsito de todo tipo de unidades y para detener a los transportistas responsables de esta ilícita actividad.