Intervienen a trabajadores de Plaza Vea que jugaban fútbol en la tienda durante toque de queda [VIDEO]

De los intervenidos, 14 eran trabajadores de la tienda, a quienes se les impuso una multa por infringir las disposiciones de la emergencia sanitaria. (Foto: Municipalidad de Pueblo Libre)

La Policía y el Serenazgo encontraron a más de 20 trabajadores dentro del local ubicado en Pueblo Libre. No tenían mascarillas y tampoco respetaban la distancia social.

Sociedad LR
06 May 2020 | 20:02 h

Alrededor de 20 personas fueron intervenidas al interior de un local de Plaza Vea, en el distrito de Pueblo Libre, por infringir el horario de inmovilización social obligatoria.

Durante el toque de queda, un vecino se percató que en la azotea del establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas Sucre con José Leguía y Meléndez, un grupo de personas se encontraba jugando fútbol y escuchando música a alto volumen.

PUEDES VER SMP: hombre en aparente estado de ebriedad genera tensión en pleno toque de queda

El indignado ciudadano grabó el hecho con su celular y dio parte a la Central Alerta de Pueblo Libre, la cual a su vez se comunicó con la comisaría del distrito.

Al promediar las 7:30 de la noche, un oficial de guardia y cuatro suboficiales, se acercaron al supermercado en compañía de los efectivos del Serenazgo, a fin de corroborar los hechos.

Lazy loaded component

El agente encargado de la vigilancia del establecimiento condujo a los policías y serenos hasta el segundo piso, que funcionaba como estacionamiento, donde constataron la presencia de más de 20 personas.

PUEDES VER Huarochirí: alcalde de Ricardo Palma fue intervenido bebiendo licor en la vía pública

Los agentes observaron que las personas del grupo, compuesto por hombres y mujeres, se encontraban conversando y escuchando música a alto volumen, a través de un parlante.

Asimismo, ninguno de ellos portaba mascarillas ni guantes y tampoco respetaban el distanciamiento social de un metro entre sí, tal como se recomienda para evitar el contagio de la COVID-19.

La Policía identificó a 14 de ellos como trabajadores de la tienda, a quienes se les impulso la multa por infringir las normas establecidas por el gobierno ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Policía que es intervenido bebiendo durante el toque de queda muere tras caer de un tercer piso

El resto de los intervenidos manifestaron encontrarse a la espera de que concluya la fumigación del supermercado, por lo que recibieron una llamada de atención de los efectivos policiales.

Plaza Vea se pronuncia

Tras conocerse la intervención policial, Supermercados Peruanos S.A. informó que los trabajadores infractores serán sometidos a una sanción de acuerdo al reglamento interno de la empresa, el va acorde a lo dispuesto por el gobierno en el estado de emergencia.

“Reiteramos que nuestros protocolos son firmes en afirmar el respeto por el cumplimiento pleno de la normas, para salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y clientes”, señalaron en un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component