Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima

Sociedad LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 14:11 h
El mandatario invocó a las instituciones públicas a cumplir con el Decreto Legislativo.
El mandatario invocó a las instituciones públicas a cumplir con el Decreto Legislativo.

El mandatario calificó esta reducción como “casi imperceptible”. Invocó a las instituciones a cumplir con el Decreto Legislativo Nº 1476.

Ante las múltiples denuncias por el pago de pensiones en colegios privados, el Gobierno estableció que las instituciones no puedan cobrar por servicios que no brindan durante el estado de emergencia. En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra se pronunció y criticó a aquellas instituciones que redujeron la pensión de manera mínima.

Según indicó, este Decreto Legislativo establece la transparencia de la información de los gastos y que tiene el centro educativo bajo la modalidad no presencial.

PUEDES VER Colegios privados no pueden cobrar por servicios que no brindan durante la emergencia

“Había muchas quejas de padres de familia sobre la educación privada, considerando que también es remota. Un análisis simple es menos costo y por consecuencia también tiene que haber una disminución en la pensión de los estudiantes. Algunos colegios lo han hecho, otros no. Incluso, algunos centros educativos han hecho una disminución de la pensión mínima, casi imperceptible”, mencionó el jefe de Estado.

Explicó, además, que los padres de familia son libres de aceptar o no el costo de las pensiones. En caso de no hacerlo, los colegios deberán devolver matrícula y pensiones. Asimismo, podrán elegir otros colegios.

Lazy loaded component

“Las entidades privadas tienen que hacer una justificación del costo de los servicio de educación que presta. Hacer un análisis presupuestal entre el sistema presencial y remoto. Este tiene que ser público para que los padres de familia, con el conocimiento de la información, digan estoy de acuerdo o no. Los que no acepten tienen la posibilidad de cambiar de institución, sea privada o pública”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

PUEDES VER Colegios privados deberán devolver matrícula y pensiones si padres no aceptan modificación en costos

En tanto al retorno de clases presenciales, Martín Vizcarra aseguró que esta situación no se dará inmediatamente.

“Los alumnos de colegios e institutos van a tener que hacer, por lo menos por un tiempo, educación a distancia. Hemos hecho un gran esfuerzo, a través del Ministerio de Educación, para que estas clases en todas las instituciones públicas sea hagan a través de Aprendo en Casa. Hemos visto los mecanismos para que los profesores interactúen con los alumnos”, aclaró.