Denuncian que pacientes COVID-19 son atendidos en estacionamiento de hospital [VIDEO]

Rosa Bravo

@larepublica_pe

Los familiares denunciaron que los pacientes están a la intemperie.
Los familiares denunciaron que los pacientes están a la intemperie.

Además, se conoció que los familiares ingresan con frazadas, camillas y hasta muebles para que los pacientes no continúen en la intemperie.

Piura. Una denuncia circula en las redes sociales en el que un periodista de la región, pone en evidencia el estado del Hospital Santa Rosa, donde atienden a, aproximadamente, 20 pacientes con coronavirus en el área de estacionamiento sin administrarle algún medicamento y solamente con un balón de oxígeno.

En el video, se puede escuchar el testimonio de uno de ellos. "Este es el estado en el que atienden a los pacientes COVID en el Hospital Santa Rosa. Todos ellos están a la intemperie y bajo un toldo. Así pasan todas las noches teniendo, supuestamente, camas en el (Hospital) Señor Cautivo.

PUEDES VER Unos 50 mil obreros de construcción civil han paralizado sus actividades en Piura

Se conoció que algunos familiares ingresan al área con frazadas, muebles y camillas para que puedan tener un lugar digno donde descansar. Añadieron que la información que reciben es escasa por parte de los doctores, quienes no brindan información de todos los pacientes. “Hay familias que llevan dos o tres días sin conocer el estado de sus parientes, no saben si están vivos o muertos”, se escucha decir en la grabación.

Sin camas

Según el el director regional de Salud, Víctor Távara, comprobó que las camas para hospitalización están ocupadas al 90%. Además, las camas UCI con ventilador mecánico están todas ocupadas.

PUEDES VER Piura: Defensoría demanda acelerar entrega de resultados de pruebas COVID-19

“Tenemos un incremento progresivo de casos positivos, las pruebas rápidas lo están demostrando. Existe un alza en el número de hospitalizaciones y en las muertes. Hay pacientes que requieren ventilador mecánico pero ya no hay”, sostuvo el también jefe del Comando Regional COVID-19.

Ante esta terrible situación, el funcionario reveló que el gobierno regional envió una propuesta al Ejecutivo para que se declare inmovilización total en la región por una semana.

Lazy loaded component