“Presidente de Sociedad de Beneficencia de Chiclayo politiza la institución”

El represente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Edgar Tello denunció que Oswaldo Mendoza actúa de manera arbitraria y cumple órdenes de alcalde de Chiclayo.

El director de la SBCh denuncipo irregularidades en la entidad,
El director de la SBCh denuncipo irregularidades en la entidad,
Ysela Vega

La sepultura de 30 fallecidos por coronavirus en el cementerio El Carmen, la autorización para comprar cinco mil canastas básicas y el cambio de funcionarios que se opusieron a esta medida por considerarla ilegal han puesto bajo la lupa al presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Oswaldo Mendoza Otiniano.

El director Edgar Tello Rodríguez, quien representa al Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que Mendoza vulnera la normativa al tomar decisiones. “Él (Mendoza) politizó la entidad”, aseguró.

PUEDES VER Lambayeque: Servicio de Cirugía de Hospital Belén sin personal y cerraría

Tello enfatizó que Mendoza recibe órdenes del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas a fin que la SBCh apruebe disposiciones que avalen los petitorios o reclamos del burgomaestre.

En ese sentido, manifestó que en la próxima sesión de directorio se solicitará se deje sin efecto las resoluciones con las que aprobaron las medidas . Además dijo que solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República.