Autorizan reinicio de extracción de merluza en Tumbes

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

01 May 2020 | 13:28 h
Entidades vigilarán el cumplimiento cabal de las disposiciones de la Resolución.
Entidades vigilarán el cumplimiento cabal de las disposiciones de la Resolución.

Resolución Ministerial regirá las plantas que cuenten con licencia de operación vigente. Se impondrán sanciones por el incumplimiento de indicadores biológicos y pesqueros.

A través de la Resolución Ministerial n.º 133-2020-Produce, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el reinicio de la extracción de merluza por parte de embarcaciones arrastreras en Tumbes.

Esta medida solo regirá para las plantas de procesamiento que cuenten con licencia de operación vigente para consumo humano directo, cuyas cabezan suscribieron el Convenio de Cumplimiento de las disposiciones de la presente Resolución.

PUEDES VER Extranjeros agreden a policía para bloquear carretera en Tumbes

En tanto, el aval demandará de un seguimiento pormenorizado que estará a cargo –como no puede ser de otra manera– del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el cual vigilará el respeto de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros.

Asimismo, el seguimiento, control y vigilancia de las embarcaciones se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (Sisesat).

Sanciones

El incumplimiento de la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a las disposiciones legales vigentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component