Niños a 3 896 metros de altura accederán por primera vez a internet
Puno. Municipalidad distrital de Corani busca llevar servicio gratuito para todos los escolares y así asegurar su educación. El tema es novedoso para los pequeños y sus padres por lo que serán capacitados.
El distrito de Corani, provincia de Carabaya, contará con internet wifi para que los alumnos accedan a la educación virtual que imparte el Ministerio de Educación. En la actualidad es imposible que los estudiantes y sus padres puedan ingresar a los programas que se emiten desde el canal del Estado.
Corani está asentado sobre los 3 896 m.s.n.m y a 7 horas al norte de la ciudad de Puno. Por ser una zona alejada, no hay señal de internet.
El alcalde Edmundo Cáceres Guerra aseguró que, si todo marcha bien, a más tardar la primera semana de mayo ya podrán estar conectados con el mundo a través de señal satelital.
La iniciativa responde a un proyecto para que la población, y sobre todo los menores en edad escolar, accedan a nuevas tecnologías de información que permiten fortalecer su educación sin necesidad de migrar a otras latitudes.
El burgomaestre indicó que se hará lo posible para que todos los poblados de su jurisdicción puedan acceder a este servicio de manera gratuita e ilimitada las 24 horas del día. De esta forma, ningún niño perderá el año escolar.
Presidentes de comunidades expresaron su apoyo al burgomaestre por la iniciativa. Será la primera vez que los alumnos accedan a la red de internet. Para ellos es algo novedoso. Serán capacitados.