EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Tras denuncia de abandono, policía con COVID-19 será llevado a la Villa Panamericana

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Abr 2020 | 19:35 h
Según denuncia en redes sociales, suboficial permanecía en su habitación sin apoyo de la PNP. (Foto: Facebook)
Según denuncia en redes sociales, suboficial permanecía en su habitación sin apoyo de la PNP. (Foto: Facebook)

Publicación alertaba sobre precaria situación de suboficial infectado al interior de cuarto alquilado en Villa María del Triunfo.

Un efectivo policial infectado con el nuevo coronavirus será trasladado a la Villa Panamericana para que reciba los cuidados adecuados, luego de difundirse una denuncia en redes sociales donde se aseguraba que el efectivo sufría de abandono por parte de la Policía Nacional.

La página de Facebook Huánuco de Boleto contó el caso del suboficial de tercera N.A.A.V., quien trabajaba en la comisaría de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Familiares denuncian falta de atención a policías gemelos que dieron positivo para COVID-19

Según la denuncia, el efectivo natural de Huánuco fue parte del grupo de policías que esperaron varias horas a las afueras de un hospital del Rímac para que le tomen la prueba molecular de COVID-19, la cual finalmente dio positiva.

Desde entonces, el suboficial permanece con síntomas en su habitación alquilada del jirón Flora Tristán en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

La mencionada página asegura que fueron miembros de la familia del suboficial quienes le hicieron llegar la denuncia. Ellos, quienes están en Huánuco, contaron que el joven se encontraba en estado de abandono y pasaba por un cuadro de depresión al no tener a nadie en Lima que lo pueda atender.

PUEDES VER Policías con síntomas de COVID-19 llevan más de 16 horas esperando atención en Hospital del Rímac

La publicación tuvo gran alcance en distintas redes sociales y el caso se pudo viralizar hasta llegar a las autoridades.

Es así que el comisario de José Carlos Mariátegui anunció las gestiones para el traslado de dicho efectivo policial a la Villa Panamericana para que sea atendido y evaluado por personal médico.

Según la Policía, una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) lo fue a buscar hasta su habitación y lo trasladó hasta el complejo implementado para alojar a pacientes COVID-19 con problemas de salud moderados.