EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Puno: Utilizan hierbas medicinales para desinfectar viviendas en Putina

26 Abr 2020 | 21:03 h
En localidad de Puno, utilizan hierbas para desinfectar sus viviendas.
En localidad de Puno, utilizan hierbas para desinfectar sus viviendas.

Lugareños consideran que esta es una opción alternativa a la fumigación. Emplean ramas de eucalipto, que de acuerdo a las prácticas ancestrales, tienen propiedades desinfectantes.

Pobladores de algunas localidades de la provincia de San Antonio de Putina en Puno, recurrieron a consejos de la medicina tradicional para proteger sus viviendas del coronavirus. Utilizando algunas hierbas de la zona, sahumaron sus casas a manera de desinfectarlas.

Los lugareños emplearon ramas de eucalipto, muña, entre otras, que de acuerdo a las prácticas ancestrales, tienen propiedades desinfectantes. Además, su incineración ahuyentaría a algunos bichos indeseables.

PUEDES VER: Coronavirus en Puno: 13 trabajadores penitenciarios dieron positivo a prueba rápida

Esta es una opción alterna que los pobladores de Putina encontraron como alternativa a las fumigaciones que realiza la municipalidad en algunos espacios públicos, ya que no todos se benefician con estas acciones. Esta fue una oportunidad para organizarse y sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad para evitar el COVID-19.

Por su parte, el sector Salud recalcó las recomendaciones para realizar el constante lavado de manos, uso de barbijos, distanciamiento social y sobre todo no salir de sus casas de no ser necesario. Instaron a cuidar sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.