AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Ejecutivo cuestiona cifra de pacientes con coronavirus en Tumbes

Rosa Bravo

Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.
Autoridades llegaron con 750 pruebas moleculares para descartar coronavirus.

Esta situación generó la molestia del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no se está actualizando la información en el sector salud.

Publicidad

En colaboración con Carlos Villacorta.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, viene reportando 192 casos de los cuales 15 han fallecido, sin embargo, esta cifra no se ajusta a la que tiene el Ministerio de Salud (Minsa). Tampoco hay información de cuántas camas se encuentran disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).

Esta situación generó la molestia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo en conferencia de prensa a nivel nacional, que en Tumbes no se está actualizando la información en el sector salud.

PUEDES VER Extranjera insultó a vecinos y serenos tras incumplir cuarentena [VIDEO]

“Nos podemos dar cuenta que las regiones no actualizan su información.Tumbes, la cual visité la semana pasada, tenía 4 camas UCI pero como es una región de frontera y tenía un índice de crecimiento de COVID-19 pronunciado, el ministro de Salud dispuso que se envíen 7 ventiladores mecánicos para que tegan 11 camas UCI, y ¿cuántas ha reportado? Nada”, cuestióno Vizcarra durante una conferencia a nivel nacional.

Por ello, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez y la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, llegaron a Tumbes para entregar 750 pruebas moleculares que serán utilizadas en los pacientes que presenten síntomas del coronavirus. Según dijo “Hay que estar unidos y más unidos, la cifra de casos seguirá subiendo pero con un trabajo responsable podemos salir adelante”.