EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Capacitan a policías en recojo de cadáver de personas muertes por posible COVID-19

18 Abr 2020 | 18:28 h
Los agentes fueron capacitados para levantar cuerpos de personas presuntamente muertas por COVID-19.
Los agentes fueron capacitados para levantar cuerpos de personas presuntamente muertas por COVID-19.

Fueron debidamente capacitados y dotados de las herramientas necesarias para cumplir con esa misión.

Un grupo de agentes de la Policía fue capacitado por el Ministerio de Salud para apoyar en el levantamiento de los cadáveres de las personas que posiblemente fallezcan a consecuencia del COVIDE-19. Los agentes en su mayoría son jóvenes voluntarios que ante la falta de brigadistas especializados decidieron asumir esa responsabilidad, aun sabiendo que su vida corre peligro.

Los agentes, esta primera brigada de la comisaría PNP de Motupe, fueron capacitados por especialistas de la Dirección Regional de Salud, y al mismo tiempo se les dotó de los elementos de bioseguridad requeridos y una vez terminada su capacitación, empezaron su trabajo.

PUEDES VER: Instalan cabina de descontaminación en comisaría PNP de Leonardo Ortiz [Vídeo]

Su primera asignación fue una mujer de 75 años de edad la misma que falleció en su casa debido, presuntamente, al contagio del temible coronavirus. Los agentes ataviados con la indumentaria ordenada por el Ministerio de Salud, llegaron hasta el inmueble y procedieron al recojo de los restos y a su traslado hasta una cementerio en donde sería sepultado de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.

Asimismo procedieron a la desinfección del inmueble y al aislamiento del mismo, así como personal de sanidad de la DIRESA, colocaron en cuarentena a los deudos a quienes también sometieron a las pruebas de descarte del Covid-19.

PUEDES VER: Lambayecanos fallecen en sus casas posiblemente por coronavirus

Los agentes se mostraron complacidos de sumar en este trabajo, pues refieren que debido a la cantidad de decesos que se vienen registrando en Lambayeque, los brigadistas debidamente capacitados del MINSA no se dan abasto y de esa manera acortan el tiempo de respuesta para atender este tipo de situaciones.

Su rango de acción se dará hasta los distritos lambayecanos de Olmos, Jayanca y otros más, que son los más alejados de esta región.

Trajes de bioseguridad