CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

“Perdóname por haberte contagiado, abuelita”: Minsa publica conmovedor spot sobre coronavirus

En un nuevo mensaje para la población, el Ministerio de Salud emitió un spot donde explica que salir de casa ‘a escondidas’ puede poner en peligro a tu familia.

Spot "Quédate en casa". Créditos: Minsa.
Spot "Quédate en casa". Créditos: Minsa.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la campaña “Quédate en casa” y este último viernes lanzó un conmovedor spot para exhortar a la población a que no salga de sus hogares para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

A través de un video, un joven aparece mirando la televisión sobre las últimas noticias sobre el virus que llegó desde la ciudad de Wuhan. En la información propalada mencionan las constantes salidas de las personas sin preocuparse por un posible contagio de COVID-19.

“Hoy la cosa está cada vez peor. Hay más contagios. Pero igual seguimos saliendo de nuestras casas, por gusto, ¿por qué nos cuesta tanto entender? ¿por qué creemos que todo esto es un chiste? Nos alucinamos vivos”, empieza diciendo el joven en el spot del Minsa.

En un momento, el joven se dirige hacia su abuelita para explicarle la situación y el avance del coronavirus en Perú. Hasta este sábado 11 de abril, según el último anuncio del presidente de la República, los casos de COVID-19 son 6848 y los fallecidos, 181.

Lazy loaded component

“Abuelita, ¿te acuerdas cuándo salíamos a jugar Bingo? Que tiempos”, indica. Entonces, la temática del material audiovisual cambia para mostrarnos una escena donde muestra la realidad entre el joven y la adulta mayor. El joven le pide disculpas a su abuelita fallecida por haberle transmitido la COVID-19.

“Pero, te juro que todo esto va a pasar, abuelita. Te lo juro. No voy a volver a salir por una estúpida pichanga. Te lo prometo. Perdóname. Perdóname por haber sido irresponsable. Perdóname haberte contagiado, abuelita”.

El spot finaliza con un mensaje para la población: “No esperes perder a un ser querido para quedarte en casa”. Hasta la fecha, han fallecido más de 90 adultos mayores a causa de COVID-19.