Moquegua: Se oponen a instalación de módulos para atender a infectados con coronavirus

Plantón. En pleno toque de queda, vecinos de La Foresta protestaron rechazando la instalación de módulos que hizo EsSalud para atender a infectados. Policías se llevaron detenidos a los manifestantes.

Policías y militares se llevaron detenido a los pobladores.
Policías y militares se llevaron detenido a los pobladores.

El temor de contagiarse de coronavirus sigue causando reacciones de rechazo en algunos habitantes de Moquegua. Al menos 13 vecinos de la urbanización La Floresta fueron intervenidos la noche del último miércoles cuando realizaban, en pleno toque de queda, un plantón en la puerta del complejo deportivo Rolando Catacora, ubicado en la avenida Simón Bolívar.

Los vecinos se oponen a la colocación de módulos en el lugar, destinados para la atención de posibles infectados con COVID-19. Fueron detenidos por agentes de la Policía y del Ejército y los llevaron a la comisaría Central.

PUEDES VER: Autoridades repartieron 8 toneladas de tiburón azul a familias pobres en Moquegua

El complejo es propiedad del Gobierno Regional de Moquegua y lo cedió hace poco a EsSalud, para que pueda habilitar esta zona como área de aislamiento en caso se presente algún paciente positivo de coronavirus.

Los pobladores argumentan que se debe buscar otro lugar que esté lejos de la población porque podrían ser contagiados.

EsSalud pretende instalar módulos en complejo deportivo.

El presidente de la Junta Vecinal, Manuel Angulo insistió que la atención a estos pacientes debe ser lejos del área urbana que no perturbe la tranquilidad de los vecinos. La otra alternativa era el exterminal terrestre en el centro poblado de Chen Chen, pero también hay oposición del alcalde Erly Vizcarra y pobladores de la zona.

Los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial de la calle Ayacucho, donde siguen retenidos y en las siguientes horas serán liberados.