Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Cusco: Se confirman 302 casos de dengue en la provincia de La Convención 

En menos de un mes se duplicó la cantidad de contagiados. Autoridades de Salud en Cusco desarrollan labores de contención mediante la nebulización focalizada.

Autoridades de Salud en Cusco desarrollan labores de contención.
Autoridades de Salud en Cusco desarrollan labores de contención.

El brote del dengue en la provincia cusqueña de La Convención sigue ganando terreno. El director de la Red de Servicios de Salud, Alexis Pro Gil, confirmó que a 302 subió el número de personas contagiadas con el virus.

La mayoría de gente contagiada (más del 90%) vive en los distritos de Santa Ana, capital convenciana, y Maranura. En menor número se halla en Echarati, Quellouno y Santa Teresa. Del total, 11 casos son importados, es decir, personas que llegaron de otras regiones como Madre de Dios.

La Red de Salud y el Equipo Técnico de Metaxenicas y Zoonosis realizaron este jueves la tercera nebulización focalizada en Quillabamba. El grupo se movilizó por diferentes sectores de dicha ciudad y periferias visitando viviendas donde hay depósitos que permiten la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Dicha labor se desarrolló en Santa Ana, 4 de Noviembre, Urpipata, Terminal, Barrial Alta, Macamango, Jr. Vilcabamba, entre otros sectores.

El director Alexis Pro señaló que también se realizó la nebulización como medida preventiva en instituciones como la Fiscalía y Policía Nacional.

En los días anteriores, se cumplió un trabajo de recolección de criaderos de zancudos como llantas, baldes rotos y objetos inservibles. Algunos vecinos de la asociación Jorge Basadre, Los Mecánicos, jirón Unión y Primavera apoyaron en la recolección.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.