Vecinos piden control sanitario a hotel Casa del Inka en Cusco por huéspedes en cuarentena [VIDEO]

08 Abr 2020 | 13:00 h
Vecinos registraron el movimiento que se produce en el hotel.
Vecinos registraron el movimiento que se produce en el hotel.

Reclamos. Sostienen que personas que deben cumplir cuarentena en ese establecimiento no lo hacen. Demandan sanciones por parte de las autoridades del Cusco.

Los vecinos de las urbanizaciones Lucrepata, Urubambilla y Mesa Redonda en el Cusco están muy preocupados ya que al hotel Cascada del Inka de Lucrepata hace poco ingresaron pasajeros y no hacen la cuarentena.

Además, según los vecinos, este hotel deja sus residuos en la esquina de las calles, generando temor entre los ciudadanos. “Exigimos a las autoridades control y sanción para este establecimiento, ya que es de mucho peligro para todas estas urbanizaciones”, señalan.

PUEDES VER: Policías y militares detienen a mujeres y las hacen repetir a gritos: “no debo salir de casa” [VIDEO]

Piden a las autoridades regionales y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que implementen un sistema adecuado de control sanitario.

Lazy loaded component

En la región Cusco, los casos de coronavirus ya suman 54. En gran medida corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados.

Después de más de una semana de continuo incremento de casos de coronavirus en Cusco, ayer martes no se registró ningún caso confirmado.