Confirman 1388 casos nuevos por COVID-19 en un día y cifra se eleva a 4342

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 13:35 h
Aumentan los infectados por COVID-19. Créditos: BBC.
Aumentan los infectados por COVID-19. Créditos: BBC.

En solo un día, el número de infectados subió en 1388 (tomando en cuenta pruebas moleculares y rápidas). En total se han tomado 39 599 muestras.

En el día 23 de la cuarentena nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra dispuso un nuevo informe proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa). Según el nuevo reporte, el número de pacientes infectados con coronavirus se incrementó a 4342, siendo 1388 nuevas personas contagiadas respecto al día anterior, de acuerdo a las pruebas moleculares y rápidas tomadas.

En total han sido analizadas 23 255 mil pruebas moleculares a nivel nacional, de las cuales 19 641 son negativas. El mandatario mencionó sobre el número de pruebas rápidas, de los cuales 718 resultaron positivos. “No nos movilicemos. Solo salgamos en caso de urgencia”, indicó.

PUEDES VER Aprendo en Casa transmitido por TvPerú logró más rating que los canales comerciales

Hasta la fecha, 1231 personas fueron dadas de alta y 107 han fallecido. Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación del virus del COVID-19. Este jueves, el mandatario evaluará si la cuarentena nacional y toque de queda serán levantados este domingo 12 de abril.

Más adelante, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará un nuevo reporte actualizado sobre los infectados por sexo. Un día previo emitió información sobre la sala situacional COVID-19, siendo en su mayoría los pacientes contagiados: varones.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

En total, un día previo, el número de pacientes infectados con coronavirus aumentó en 2954, siendo 393 nuevas personas contagiadas respecto al día previo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos casos de coronavirus se registran en 22 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 2100 personas, le siguen Loreto (206), Callao (161), Lambayeque (108), Arequipa (66), La Libertad (58), Cusco (54), Piura (35), Junín (28), Ancash (36), Tumbes (27), Ica (24), Tacna (9), San Martín (8), Ayacucho (6), Cajamarca (6), Huánuco (6), Pasco (5), Huancavelica (2), Madre de Dios (2), Apurímac (1), Moquegua (1) y Puno (1).

Mapa de coronavirus en el mundo

Primeros síntomas del coronavirus

Los primeros síntomas del coronavirus son tos, dolor de garganta y fiebre (leves). Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Sin embargo, ciertas personas pueden ser asintomáticas. Si empieza a tener síntomas graves como dificultad respiratoria y fiebre alta, comuníquese al 113.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 o coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorios simples hasta graves. El virus se originó en la ciudad de Wuhan en China.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

El coronavirus se propaga a través de una transmisión aérea en forma de gotitas y por medio de objetos y sustancias contaminadas. Otro modo, al igual que la gripe, puede ser por contacto humano.

Video Recomendado

Lazy loaded component