Cusco: Confirman dos nuevos casos de coronavirus y la suma se eleva a 54 infectados

Aún faltan procesar cuatro muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. Además, descartaron que hombre que falleció en Chinchero (Cusco) sea portador del virus.

La Republica
La región del Cusco se encuentra en la fase2 de la pandemia de COVID-19.

En Cusco se han notificado 344 casos sospechosos de coronavirus; de los cuales, 54 son casos confirmados y los otros 286 fueron descartados. Quedan cuatro muestras pendientes de resultado de laboratorio.

En la actualidad, la región del Cusco se encuentra en la fase2 de la pandemia de COVID-19, dado que los 54 casos confirmados de coronavirus, en gran medida corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados.

PUEDES VER: En Cusco piden ayuda al Gobierno para proteger a pueblos indígenas ante el COVID-19 [VIDEO]

La Dirección Regional de Salud informó que el lunes recibieron de parte del Ministerio de Salud (Minsa) los insumos para poder realizar el diagnóstico molecular de laboratorio a 200 personas, así como 1400 pruebas de test rápido para diagnóstico de COVID-19.

Es necesario aclarar que en lo que va de la epidemia, en el Laboratorio de Referencia Macro-Regional de Accamana nunca se dejó de tomar muestras de casos sospechosos de acuerdo a lo establecido en las normas y directivas del Minsa.

PUEDES VER: El drama de dar a luz en medio de la emergencia sanitaria en Cusco

DESCARTE

Asimismo, las autoridades sanitarias descartaron que el varón hallado muerto en un vehículo sea portador del virus pandémico. El caso provocó alarma el lunes, pues el hombre de 69 perdió la vida cuando era transportado desde la localidad de Chinchero, provincia de Urubamba, hacia la ciudad del Cusco.

Aunque el adulto mayor no corresponda a un caso de COVID-19, su muerte se trató como tal, según lo dicta los protocolos de sanidad. Es decir, cercaron el área donde fue encontrado muerto y procedieron a tomar las muestras respetivas.