ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Diez personas mueren por ingerir alcohol adulterado en Huancavelica

Tragedia en estado de emergencia. Víctimas fallecieron por intoxicación alcohólica. Otras dos personas se encuentran en el área de emergencia de hospital Lircay. Personal de Epidemiología de Huancavelica investiga procedencia de bebida.

La Republica
Personal de Epidemiología de Huancavelica investiga procedencia de bebida que provocó muertes.

Un caso terrible se registró en el distrito de Lircay, en Huancavelica. Diez personas fallecieron intoxicadas después de consumir alcohol adulterado. Las muertes se han ido registrando desde hace cinco días. Según detallaron las autoridades, por el momento se desconoce dónde compraron la bebida alcohólica las personas.

Este hecho fue confirmado por la directora del Hospital de Lircay, Erica Morales Santibañez, quien informó también que otras dos personas se encuentran en emergencias, en espera de su traslado a otro nosocomio.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

"El personal de Epidemiología salió a realizar un barrido para conocer de dónde ha salido la sustancia", señaló la médico.

Las víctimas oscilan entre los 40 y 78 años. Ocho personas murieron en el Hospital de Lircay, uno cuando era referido al Hospital de Huancavelica y otro en el puesto de salud de Anchonga.

El caso ha conmocionado a la población de Huancavelica, de acuerdo a lo que ha informado la corresponsal de La República, Jhovana Mendoza.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

HOSPITAL SIN CAPACIDAD

Erica Morales también confirmó otras ocho personas fallecidas con distintas enfermedades, como: insuficiencia respiratoria, asfixia por aspiración, pancreatitis aguda, neumotoráx espontáneo y septicemia.

El total suman 18 decesos, tanto por ingesta de alcohol adulterado y otras patologías, casos que se reportaron en los últimos cinco días, desde el pasado 28 de marzo.

El subprefecto de Lircay, Pablo Ñahuincopa Arango, señaló que la cantidad de fallecimientos alertó a la población. “Todo esto ha sobrepasado la capacidad del hospital”, concluyó muy consternado.