ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Arequipa: Habilitan números para que gestantes puedan sacar citas para sus controles

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa habilitó estos números especialmente para las mujeres gestantes que necesitan información sobre sus controles prenatales. Autoridades advierten que denunciarán a las líneas que hagan llamadas falsas.

Publicidad

El Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19, ha hecho que algunos hospitales suspendan la atención en sus consultorios o áreas. La prioridad es atender el servicio de Emergencias y a pacientes infectados con coronavirus.

Para no perjudicar los controles mensuales de las mujeres gestantes, el Gobierno Regional de Arequipa, ha habilitado tres números telefónicos a los cuales las embarazadas pueden llamar y hacer consultas o sacar una cita en los establecimientos de salud del Estado.

PUEDES VER: Arequipa: Fallecidos en EsSalud fueron cremados

La Gerencia Regional de Salud habilitó estos números en vista de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país y para continuar con la atención médica, especialmente de mujeres gestantes que necesitan información sobre sus controles prenatales.

Los números a los que pueden llamar son los siguientes: 958148326, 949127975 y 959373776.

La Gerencia Regional de Salud pidió a la población a utilizar de manera responsable estos números y evitar llamadas falsas. De lo contrario se reportará la línea al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que los multen con S/ 2 100 y anular dicha línea telefónica.