Arequipa: Suben a 26 los casos de COVID-19 tras confirmarse 5 nuevos contagios 

31 Mar 2020 | 14:07 h
Las autoridades de salud de Arequipa están a la espera de los resultados de 114 pruebas de despistaje.

Incremento. Pacientes tienen más de 50 años. Del total de infectados en Arequipa, 03 permanecen hospitalizados y 21 acatan la cuarentena en sus hogares.

Este martes, la región Arequipa reportó un aumento de 5 casos confirmados de COVID-19. De esta manera, la cifra llega los 26 pacientes que portan el coronavirus. Los nuevos contagios están comprendidos en el grupo etario que va desde los 51 hasta los 76 años.

La dirección regional de Salud de Arequipa, comunicó este martes que los nuevos casos cuentan con el antecedente de contacto con personas que anteriormente dieron positivo a la presencia del coronavirus. Por ello, la región aún se mantiene en la fase 2 de la pandemia.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Las autoridades de salud ya iniciaron con el protocolo respectivo, efectuando el censo de los contactos de los casos de COVID-19. De igual forma, están monitoreando la evolución de los pacientes contagiados.

Incluyendo esta cifra, el Perú registra hasta el momento 1065 casos de coronavirus. Arequipa ocupa actualmente el quinto lugar en cantidad de casos, por debajo de las regiones de Lima, Loreto, Lambayeque y Cusco. A la fecha, la capital concentra el índice mayor de contagios.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

En tanto, las autoridades de salud de Arequipa están a la espera de los resultados de 114 pruebas de despistaje que fueron entregadas al Instituto Nacional en Lima. Esto debido a que hasta ahora, la región no cuenta con un laboratorio autorizado para procesar los exámenes y confirmarlos o descartarlos.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica manifestó el lunes que personal de Instituto Nacional de Salud llegarían a la Ciudad Blanca y que dos expertos partirían desde Arequipa a Lima para ser capacitados respecto a las pruebas para detectar el coronavirus.

Video Recomendado