Usuarios aprobaron la medida
Usuarios aprobaron la medida

Coronavirus: impiden ingresar a clientes a mercado si no se lavan las manos

Comerciantes colocaron bidón con agua y jabón en entrada de establecimiento. Medida busca prevenir contagios con COVID-19.

Javier Meregildo
30 Mar 2020 | 16:17 h

Los comerciantes del mercado 7 de Junio del sector Rio Seco, del distrito de El Porvenir (Trujillo) tuvieron la idea de colocar un bidón con agua y una botella con jabón líquido para que sus clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar a ese centro de abastos.

La persona que no acata la disposición son impedidas de ingresar al centro de abastos, esto como medida para prevenir nuevos casos positivo con coronavirus, ya que en La Libertad han incrementado el número de infectados a 18 personas.

PUEDES VER Coronavirus: alcalde dona su sueldo y compra víveres para familias pobres de la provincia de Ascope

Desde las 7 de la mañana los útiles de aseo son colocados en la puerta principal del mercado y ponen un vigilante para que oriente a los compradores que antes en ingresar tienen que lavarse las manos y usar mascarilla.

“Lo que tratamos es de reducir el riesgo de infección a través de la practica más común de higiene, como es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos”, comentó una dirigente.

PUEDES VER Yaqoob Mubarak reparte cena a policías durante toque de queda [VIDEO]

Aquí también estamos tratando de mantener la distancia recomendada por las autoridades que son de un metro a más de distancia entre personas, y tanto vendedores como compradores deben usar mascarilla, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component