Los ciudadanos irresponsables libaban licor dentro de un botica.
Los ciudadanos irresponsables libaban licor dentro de un botica.

Puno: Trabajadores de centro de salud de Patambuco organizaron fiesta en botica [VIDEO]

Personal médico celebraba un cumpleaños dentro de una botica en pleno estado de emergencia. Autoridades de Puno anunciaron que investigarán y sancionarán a los que asistieron.

La República
29 Mar 2020 | 15:27 h

Los médicos y el personal de salud asistencial son la primera línea de defensa que lucha para evitar la propagación del coronavirus en el país. Así como hay buenos profesionales que se dedican a la atención de los pacientes y respetan las medidas de salubridad necesarias, hay otros que las incumplen.

En el distrito de Patambuco, provincia de Sandia en la región Puno, un grupo de trabajadores del centro de salud de la jurisdicción fue sorprendido en medio de una fiesta dentro de una botica aledaña.

PUEDES VER: Puno: Fallece mujer que viajaba escondida en el contenedor de un tráiler

El hecho ocurrió la noche del último sábado, al promediar las 21:00 horas. Una ciudadana del distrito grabó con su celular desde las afueras del local. En el video se escucha música a alto volumen y carcajadas de los asistentes. “Silencio, baja el volumen, nos van a escuchar”, se les escucha decir a los asistentes. Habrían participado más de seis personas.

Al pasar los minutos, la ciudadana que registró el hecho los increpó con la ayuda de otros vecinos por no acatar la orden de inmovilización y aislamiento social obligatorio decretado por el Estado.

Este centro de salud pertenece a la Red de Salud Melgar. La República conversó con el director de esta red, Jesús Vilcatoma Salas, quien señaló que en la fiesta no solo habría estado personal de salud, sino también, trabajadores del sector Educación. Aparentemente celebraban un cumpleaños.

Señaló que apenas se enteraron de la denuncia, las autoridades de la zona irrumpieron en el local. La Fiscalía y la Policía Nacional ya iniciaron las acciones penales contra las personas por infringir la cuarentena.

Además, desde el sector Salud, se van a iniciar las sanciones administrativas que corresponden, e incluso se procederá con la reorganización de ese establecimiento de salud.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component